domingo, 9 de junio de 2013

Nihongo wakaranai

En todo este tiempo en Japón e aprendido japones, gracias a que estuve en un colegio en Perú donde me enseñaron japones tuve las bases del idioma, muy aparte mis padres hablaban ciertas palabras en japones, esto ayuda a tener cierta raíz del idioma y a no sentirle rechazo por querer aprender, pero no es lo mismo escuchar palabras a que hablen todo el idioma, no es solo el idioma sino la escritura, la cultura, costumbres, comida, el ritmo de vida, todo eso hace que sea una experiencia muy bonita y a la vez estresante. 

En el colegio te enseñan a hablar de tal forma que pedir algo o decir un cumplido se hace muy largó la oración, en cambio en un sitio de trabajo es más corto, más rápido. Aprender el lenguaje te ayuda mucho a hablar con propiedad para trámites, hacer contratos de celulares etc.

Para aprender a socializarte es muy importante el saludo, ser cortes ( 挨拶 aisatsu) la cultura japonesa es muy cortes, todos o la gran mayoría son así y si quieres socializarte o comunicarte en japonés este es un comportamiento clave. A medida que conoces a más japoneses o tienes más confianza con algunos vas a poder hablar un poco más vulgar si gustas pero no lo recomiendo para tramitar o querer enamorar a alguien. 




versografía

Encerrado aqui
donde mi mente viaja
donde tus cadenas
son lo único que me ata

El tiempo es un instante
Y asu vez eterno
La distancia es tan corta
Y también lejana

Tu ausencia 
está tan presente
Que el presente 
Conmemora lo vivido

El universo conspira
El tiempo no 
El amor es paciente
Y asu vez no espera.